Las hoces del duraton


Recorridos por las aguas mansas del Río Duratón, rodeado de impresionantes paredes de hasta cien metros, escuchando con deleite el murmullo del silencio. Embarcarse en una de sus piraguas en grupos reducidos, siempre acompañados por un monitor que explicará paso a paso cada historia del trayecto, puede ser una auténtica aventura de tres horas.

Reunión de aventureros en las completas instalaciones que la Empresa pone a nuestra disposicion, amplios aparcamientos, duchas, servicios y un gran estancia de comedor con bebidas y microondas. Hasta que estemos todos nos vamos conociendo y el monitor asignado a cada grupo nos va comentando y ampliando las dudas que aún nos pudieran quedar, las piraguas son de una o de dos plazas, normalmente se emplean las de dos plazas. Podemos llevar alguna mochila o bolsa no muy grande, con un bocata, botella de agua (casi imprescindible en meses de verano) o bota de vino, o alguna toalla por si nos apetece darnos un baño. Las piraguas llevan integradas una caja estanca donde podremos guardar estos objetos.
Una vez reunido el grupo nos dirigimos a las piraguas, previamente el monitor nos reúne a todos los componentes del grupo y en diez minutos nos da unas lecciones teóricas básicas de manejo de la piragua, nos dan el chaleco y el remo y nos bajamos a montarnos en la piragua.
Una vez aclimatados al nuevo medio y después de comprobar la estabilidad de estas embarcaciones y su fácil y agradecido manejo nos dejamos llevar por el monitor, escuchando el murmullo del agua y observando los colores, las sombras, las paredes, la vegetación y el vuelo de los buitres, quizás alguna nidada con sus polluelos.
Recorremos lentamente el cauce sinuoso parándonos a indicación del monitor para ampliarnos la información del paraje que observamos, su historia, sus leyendas.
Descansamos en un arenal bajándonos de las piraguas, nos podemos bañar, reponer fuerzas, etc …
Continuamos la aventura, siempre arropados por el monitor disfrutando del entorno.

Y al final vuelta a las instalaciones en donde podremos darnos una ducha, cambiarnos y prepararnos para continuar la aventura ¿por qué no un buen asado…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: